martes, 27 de marzo de 2018

Comentarios marzo 27


EEUU
·      Hoy a las 8:00 tendremos el reporte de confianza del consumidor. Se espera un nivel en 131 puntos de 130 del mes de febrero.
·      Parece que por lo pronto la guerra comercial no se llevará a cabo, el secretario del tesoro se sienta con sus contrapartes chinas para platicar sobre comercio y tarifas, EEUU le pide a China que baje sus tarifas en autos y abra más sus servicios financieros. Los mercados ayer registran repuntes espectaculares con el alivio de la tensión y hoy abren al alza.
·      Glaxo-Smith-Kline adquiere una parte del capital de Novartis y toma todo el control de Theraflu y de Panadol. La operación se lleva a cabo por 13,000 mdd. Las acciones de GSK sube 7% en Londres y las de Novartis 2.3%.
·      Morgan mejora el precio objetivo de Microsoft y sus acciones repuntan 7.6%.
·      Bitcoin a la baja, Twitter prohíbe anuncios de las monedas digitales.
·      Los mercados de capitales con pequeñas alzas, el S&P500 sube 0.1% y el Nasdaq sube 0.3%.

Europa
·      Ayer Trump decide expulsar a 60 diplomáticos rusos acusados de espías en una operación coordinada con otros países europeos. Rusia se queda aislada como en estado de guerra. Por supuesto Moscú considera un movimiento recíproco como lo marcan los cánones diplomáticos.
·      Deutsche bank de acuerdo a el Times de Londres está considerando cambiar a su CEO. Las acciones del banco sube 3.5% después de la noticia, lo cual hace más posible el cambio.
·      Los mercados de capitales registran alzas siguiendo los mercados de capitales de EEUU en la sesión de ayer y con las alzas de la apertura de hoy. El FTSE sube 2.1%, el DAX 1.8% y el CAC 40 1.2%.

México
·      Siguen haciendo número y estrategias para salvar las inversiones en el NAICM, ahora sacan la cuenta de que la cancelación del proyecto constaría al país 120,000 mdp. AMLO dice que en la mesa técnica se confirmará su viabilidad.
·      Slim, ICA y OHL junto con otros cinco consorcios presentan propuestas para el drenaje profundo del NAICM. Hasta drenaje profundo debe llevar.
·      EEUU pide acelerar el las negociaciones del TLCAN.
·      Aceleran las contrataciones de pozos petroleros. Hoy la mayor subasta de zonas en aguas someras, se ponen a consideración 35 contratos. Se encuentran precalificados 36 participantes. Pemex también compite...¿?
·      Pemex y Lewis Energy firman contrato para evaluar y explorar la posibilidad de producir crudo a través de los métodos no convencionales, para producción “shale”.
·      El SAT y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU firman un acuerdo para facilitar el comercio transfronterizo.
·      A través del Fondo Nacional de Infraestructura la autopista México-Puebla emite 15,400 mdp en bonos a 20 años.
·      Banorte ya es el segundo grupo financiero del país. Citibanamex y Santander pelas.
·      El inicio en la operación de la nueva bolsa BIVA será hasta el segundo semestre del año. Hay retrasos en las conexiones con la BMV, las casas de bolsa piden a la CNBV la prorroga.
·      Chedraui confirma el monto invertido en la adquisición de Fiesta Mart, 265 mdd.
·      S&P revisa a negativa la perspectiva de la calificación de la deuda de Bimbo.
·      Ayer se recibe el primer pago a los tenedores de papel bursátil de Abengoa después del concurso mercantil al que la empresa se vio sujeta.

Asia y otros
Los mercados de capitales con alzas importantes, el Nikkei 225 sube 2.65%, el Shanghai Composite sube 1.05%, el Hang Seng 0.8% y el Kospi sube 0.6%-

Commodities
·      Los precios del crudo mantiene su tendencia de alza, después del ligero ajuste de ayer hoy registramos alzas, el futuro del WTI sube 0.5% a 65.87 dólares por barril.
·      La mezcla mexicana de exportación de crudo registra ayer una baja a 58.12 dólares por barril de un registro previo de 58.30 dólares.
·      Con la recuperación del dólar los precios del oro y la plata a la baja, el oro baja 1.0% y la plata 0.75%.
·      Los precios del cobre con un alza de 0.6%.

Tasas de interés y tipo de cambio
·      Los rendimientos de los bonos del tesoro registran movimientos mixtos, el bono a 10 años baja 3 pb a 2.83%, el bono a 5 años baja 2 pb a 2.62% y el bono a 2 años sube 2 pb a 2.29%.
·      Los rendimientos de los bonos gubernamentales registran bajas importantes principalmente en el mediano y largo plazos. El bono JN20 baja 2 pb a 7.28%, el bono DC24 baja 6 pb a 7.32% y el NV42 baja 7 pb a 7.71%.
·      Las posturas de los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder registra ligeras bajas en rendimientos.
·      El peso ligeramente devaluado después de la revaluación de ayer cotiza en 18.36 pesos por dólar.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario