viernes, 19 de enero de 2018

Comentarios enero 19

EEUU
En un conteo de votos de 230 contra 197 la casa de representantes los republicanos logran obtener la prorroga para mantener en operación al gobierno federal hasta el 16 de febrero, falta la votación en el senado y parece que los republicanos batallarán y si no logran el acuerdo con los demócratas el gobierno entrará en paro a la medianoche de hoy.
El dólar se mantiene débil y hoy registra el euro una revaluación de 0.1% y el yen de 0.5%.
La popularidad de Trump es la más baja después de un año de trabajo en toda la historia de los presidentes del país.
Hoy tenemos pocos reportes y ninguno de mayor importancia.
El reporte de American Express ayer después del cierre registra resultados mejor a lo esperado, con una utilidad por acción de 1.58 dólares de un esperado de 1.54. Las acciones de la empresa registran hoy una baja de 0.9%.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el S&P sube 0.15%, el Nasdaq sube 0.3% y el del DJI sube 0.1%.

Europa
Los mercados de capitales en la región al alza impulsados por el repunte de los mercados en América el día de ayer y por las alzas en los futuros hoy. El FTSE sube 0.2%, el DAX sube 1.0% y el CAC 40 sube 0.4%.

México
De acuerdo a la encuesta realizada con analistas del medio financiero la baja de tasas para el 2018 se ha desvanecido ante el repunte en la inflación.
Amazon descarta a México como opción de segunda sede. Papas.
Kimber cierra el trimestre nuevamente presionado en su rentabilidad. En su reporte trimestral presenta ventas más bajas de lo esperado. UAFIDA en línea con lo esperado
FINN anuncia oferta de compra de deuda por 1,875 mdp y una nueva emisión hasta por 2,000 mdp.
Santander México anuncia canje de títulos de acciones, inicio de cotización y cambio de clave de pizarra a BSMX en la BMV.
Peña Nieto propondrá a Irene Espinos Castellano como subgobernadora de Banxico para ocupar el cargo que dejo Díaz de León. Viene de Hacienda desde el 2009 es tesorera de esta secretaría, es egresada del ITAM donde realizó estudios de maestría. No se que más, creo que no hay mucho más.

Asia y otros
Los mercados en la región registran alzas después del repunte en los mercados de capitales en América. El Nikkei sube 0.2% y en general los mercados en Japón suben a pesar de la revaluación de 0.5% de su moneda. En China también registramos alzas, el Shanghai Composite sube 0.4%, y el Kospi sube 0.2%.

Commodities
A la espera de lo que suceda este fin de semana en la reunión de la OPEP, después de ajustes en los inventarios del crudo y de que la Agencia internacional de Energía dice que la producción de crudo en EEUU registrará un fuerte crecimiento en el 2018 hoy los precios del crudo registran bajas, el futuro del WTI baja 1% a 63.3 dólares por barril.
La mezcla mexicana de exportación de petróleo registra un alza de 34 centavos en su cotización de ayer, con 59.03 dólares por barril.
Los precios del oro y la plata con alzas en la apertura de hoy, el oro sube 0.5% y la plata 0.45%.
Los precios del cobre al alza 0.45% parece estabilizarse este precio. Lo cierto es que la buena actividad económica mundial mantendrá la demanda del metal y difícilmente registraremos un ajuste significativo en el precio.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran movimientos mixtos en la apertura, el bono a 10 años baja 1 pb a 2.61%, el bono a 5 años baja 1 pb a 2.41% y el bono a dos años sube ligeramente y cotiza en 2.04%.
Los bonos del gobierno mexicanos registran alzas siguiendo el alza en los bonos del tesoro gringo después de un día de ajuste. El bono JN20 sube 4 pb a 7.46% y el bono DC24 sube 2 pb a 7.46%.
Las posturas de los bonos gubernamentales en Mexder estables.
El peso cotiza estable en 18.59, sin cambios respecto al cierre de ayer.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario