jueves, 18 de enero de 2018

Comentarios enero 18

EEUU
Buen reporte semanal de empleo con 220 mil solicitudes de seguro de desempleo de un estimado de 250 mil. Esta es una de las cifra más baja de mucho tiempo atrás.
El reporte de inicio de construcción de casas al mes de diciembre registra 1.192 millones de un esperado de 1.280 millones.
El índice general de actividad en los negocios de la FED de Filadelfia registra un nivel de 22.2 puntos de un esperado de 25.0
Hoy es la votación para extender un mes más la aprobación del presupuesto anual sin quitarle al gobierno los recursos. El republicano Ryan dice tener los votos suficientes para que esto suceda pero no se en tiende donde está el punto de negociación de los demócratas para detener medida contra la inmigración.
Apple a la caza de reducción de impuestos, repatriará 252,000 mdd.
Morgan Stanley reporta 84 centavos de utilidades por acción descontando gastos extraordinarios de un estimado promedio de 77 centavos. Buen reporte que provoca un alza de 1.4%.
Hoy reporta American Express después del cierre.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el DJI sube 0.3%, el S&P baja 0.1% y el NASDAQ baja 0.3%.

Europa
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el FTSE baja 0.5%, el DAX sube 0.4% y el CAC 40 baja 0.1%.

México
Las gasolinas suben en la primera quincena del año 2.7%.
Las exportaciones de Tequila marcan un máximo con un incremento anual en el 2017 de 7.1%.
Hoy que si, mañana que no. Trump vuelve a amenazar con sacar a su país del TLCAN.
La tarifa de uso de aeropuerto (TUA) aumenta
Total, empresa petrolera francesa abre su primer gasolinera en México.
Lala busca levantar 10,000 mdp para refinanciamiento de pasivos.
GEO solicita prorroga en el plan de negocio.
Política
De acuerdo a encuesta del partido Barrales será la candidata del PRD por el gobierno de la Cd de México.
PGR pedirá captura y extradición de Cesar Duarte antes de que el gobierno de Chihuahua se les adelante. Parece una maniobra estratégica de protección

Asia y otros
La economía de China crece a una tasa de 6.9% en el 2017 por arriba del 6.7% esperado, esta es su primera aceleración desde 2010. El crecimiento económico mundial da el apoyo suficiente a través del crecimiento de las exportaciones. Además le da espacio al gobierno para resolver el problema de la deuda. Con estos crecimientos China esta en camino de convertirse en la economía más grande del mundo. Los mercados de capitales del país registran alzas con una subida en el Shanghai Composite de 0.9%.
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos, el Nikkei 225 baja 0.4%, el Hang Seng sube 0.4% y Corea solo registra alzas en el índice KOSDAQ.

Commodities
La OPEP se reunirá este fin de semana para analizar el repunte del los precios del crudo lo cual ha sido provocado por su estrategia de recortes de producción. Quieren evitar convertirse en víctimas de su propio éxito. ¿qué podrán hacer? Posiblemente limitar la fecha de cumplimiento del corte.
El futuro del WTI registra un alza de 0.15% a 64.06 dólares.
La mezcla mexicana de exportación registra una pequeña subida de 9 centavos de dólar en su cotización de ayer, al subir a 58.69 dólares.
Los precios de los metales preciosos a la baja, el oro ajusta 0.8% y la plata 0.5%.
El cobre registra su primera recuperación de las últimas 5 sesiones con un alza de 0.7%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas nuevamente. Desde el mínimo del mes el bono a 10 años ya han subido 21 pb. Hoy sube 2 pb a 2.61%, el bono a 5 años sube 1 pb a 2.42% y el de 2 años sube 1 pb a 2.05%
Los rendimientos de los bonos gubernamentales registran bajas en la jornada de ayer inclinando de manera normal la curva, el bono JN20 baja 3 pb a 7.42% u el bono DC24 baja 2 pb a 7.44%.
Las posturas de los futuros de los bonos gubernamentales ya apuntan al alza de tasas.
El peso se mantiene fuerte cotiza en 18.65 pesos baja 2 centavos.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario